Pocas cintas logran capturar de forma tan rotundamente emotiva los fulgores que son propios del rock n roll como Casi Famosos (2000).

Basada libremente en las experiencias vividas por el director Cameron Crowe durante su ascenso como periodista de rock, esta cinta es una pieza de culto la cual retrata de forma espléndida el ánimo de toda una era plagada de leyendas y mitos.

A continuación, una lista con diez increíbles datos de esta producción.

Mike McCready, de Pearl Jam, fue el encargado de tocar las guitarras para las actuaciones en vivo de Stillwater.

-En cierta ocasión, Cameron Crowe comentó que la escena en la que Penny Lane baila en el auditorio vacío de Cleveland es su secuencia favorita de la cinta.

-La cámara de Penny es una Polaroid SX-70.

-Con el fin de parecer una verdadera banda, los actores quienes interpretaron a Stillwater ensayaron con sus instrumentos cuatro horas seguidas, durante cinco días, durante seis semanas.

-La legendaria frase “I am a Golden God” se le atribuye a Robert Plant. Supuestamente, el vocalista de Led Zeppelin la gritó cuando se encontraba en el balcón de un hotel de Sunset Strip. Plant estaba sobrio.

-La agenda de Philip Seymour Hoffman sólo le permitió estar 4 días en el set. El actor estuvo enfermo de gripa durante todo el rodaje de sus escenas.

-Realmente existió una banda en los setenta llamada Stillwater. Cameron Crowe tuvo que pedirles permiso para usar su nombre.

-Los discos que William revisa cuando es niño son los álbumes que Cameron Crowe conservó de sus años de juventud.

  -La mano que aparece escribiendo notas durante los títulos iniciales es la de Cameron Crowe en persona.

Lester Bangs -personaje quien es interpretado por Phlip Seymour Hoffman– murió muy joven a causa de una sobredosis de drogas. El propio Hoffman moriría de la misma manera en 2014.

No more articles