TXT: Toño Quintanar
Terror sobrenatural y humor negro se entremezclan de forma homogénea en esta producción que, hasta la fecha, continúa cautivando a las nuevas generaciones debido a su delirante estética; misma que, en su momento, afianzó de forma definitiva el estilo característico de Tim Burton.
A continuación te ofrecemos diez datos acerca de la sensacional Beetlejuice (1988).
-Esta es la cinta favorita de Michael Keaton.
-A pesar de que Michael Keaton es el protagonista, sólo aparece poco más de 17 minutos en el filme.
-La vestimenta de Beetlejuice -rayas bancas y negras- es una metáfora del “encierro” producido por su maldición.
-Al principio, la esencia original de la cinta era mucho más de horror y mucho menos comedia. Prueba de ello es el hecho de que, en el guión original, había una escena en la que Beetlejuice trataba de violar a Lydia.
–Michael Keaton inspiró su actuación en Chop Top de La Masacre de Texas 2.
-El nombre del personaje principal está inspirado en Betelgeuse, una estrella particularmente siniestra de la Constelación de Orión.
-Las palabras que Otho recita durante la resurrección de los Maitlands son un fragmento del poema “La advertencia” de Thomas Lovell Beddoes.
-El presupuesto para los efectos especiales sólo era de un millón de dólares. Tim Burton optó por emplear una estética de serie B para ahorrar dinero.
-Durante la escena de la “boda forzada”, Lydia utiliza un vestido de novia rojo. Esta elección de vestimenta tiene que ver con la rima anglosajona: “Married in red, better off dead.”
–Tim Burton eligió al automóvil Volvo 240 para la muerte de Adam y Bárbara debido a que dicho modelo fue considerado por los especialistas como el carro más seguro durante esa época.
Imagen de portada: Horror Freak News.