Nos urge que llegue febrero para viajar por un fin de semana, del 14 al 16, hasta Las Estacas, Morelos y vivir una edición más del fantástico carnaval de Bahidorá. Los primeros actos confirmados para el 2020 son Masters At Work, Channel Tres y Sister Nancy, artistas que sin duda te pondrán a bailar.

En este link te puedes hacer con tus entradas.

El primer acto, Masters At Work, es uno de los más importantes dentro de la música house. Louie Vega y Kenny Dope Gonzales son considerados como pioneros del género dadas las contribuciones que han hecho a la misma.

Su sello personal ha quedado en remixes hechos a Michael Jackson, Madonna, Jamiroquai y Donna Summer. Desde Nueva York entablaron un vínculo con la herencia musical de Puerto Rico y el Caribe, el resultado lo denominan algunos como latin house.

El octavo episodio de Bahidorá recibirá por primera vez en nuestro país a Channel Tres. Un artista relativamente nuevo que ha empezado a tomar notoriedad por su sonido en el que convergen una preparación musical ligada en la iglesia, el disco y el house.

Su trabajo está trazando un puente entre Compton y Chicago, por lo que no dudamos que pronto explote su nombre dada la calidad de su talento.

El reggae se hará presente con el legendario nombre de Sister Nancy, cuyo legado la tienen como una de las reinas del dancehall. Desde los setenta comenzó a resonar su esencia como DJ y cantante. En 1982 vio la luz su disco One, Two y en él puedes escuchar el track Bam, Bam, mismo que es uno de los himnos del reggae.

La pionera del dancehall nos va a hacer bailar, sí o sí.

Bahidorá sustentable

Al realizarse un área natural de gran tamaño la responsabilidad para con su cuidado tiene que ser de la misma magnitud. es por ello que desde el principio se ha procurado que Bahidorá haga conciencia sobre la importancia de la ecología.

En este documental puedes ver cuál ha sido el compromiso del festival con el cuidado del ambiente. Esto les ha valido la certificación Impact0 que dicta que Bahidorá compensa al 100 por ciento las emisiones que tiene de CO2.

Masters At Work, Channel Tres y Sister Nancy, los primeros confirmados para Bahidorá 2020