Bad Religion estrenó el sencillo “Emancipation Of The Mind” para celebrar que Joe Biden se convirtió en el 46º presidente de los Estados Unidos.

El track en realidad fue grabado durante las sesiones de la banda para su álbum Age Of Unreason, lanzado en 2019. Pero fue hasta ahora, con la victoria de Biden, que Bad Religion creyó que ya era momento de compartirla con el mundo.

“Los mensajes optimistas de la canción llaman a la razón y mentalidad abierta, mientras una nueva administración es recibida en La Casa Blanca”, explicó la banda. “Bad Religion siempre ha abogado por el humanismo, la razón y el individualismo, lo que nunca había sido más esencial.”

Por su parte, el vocalista de la agrupación, Greg Griffin comentó: “Creo que la canción realmente es una celebración de los valores liberales que se pueden cultivar a través del aprendizaje entusiasta y la mente abierta.”

bad-religion-nueva-cancion

“Muy a menudo nos dicen qué pensar”, agregó. “Pero aprender a pensar (a diferencia de aprender qué pensar) es un verdadero sentimiento de emancipación de las limitaciones del adoctrinamiento que son tan comunes en nuestra sociedad.”

“Emancipation Of The Mind” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Foto de portada tomada del Instagram de la banda.