Desde que salió su álbum YHLQMDLG, Bad Bunny nos ha estado compartiendo ya varios videos. Esta vez le tocó a la canción Yo Perreo Sola, en el que el conejo malo una vez más deja de lado la masculinidad tóxica para dejar más que en claro que no es no.

El video que estuvo dirigido por él mismo en colaboración con Stillz, comienza con la imagen del que parece ser un San Benito adolescente en su cuarto, justo como han estado iniciando la mayoría de sus clips de este nuevo álbum. Para después transportarte a un mundo con escenarios monocromáticos en donde Bad Bunny se convierte en Drag Queens.

Ya en la recta final, aparece un grupo de mujeres bailando y disfrutando del pegajoso ritmo de la canción, para concluir con la frase “si no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola”. Pero más allá que en el baile, el mensaje general que el reggaetonero quiere dar con esta canción y su video está más que claro: respetar a la mujer.

El reggaetón hasta la fecha continúa siendo uno de los géneros musicales que más controversia han causado por su forma de referirse a las mujeres. Sin embargo, Bad Bunny forma parte de una generación de reggaetoneros que en los últimos años buscan modificar la fórmula tradicional. Acabando con todos esos comportamientos que alimentan la masculinidad tóxica.

Escucha a continuación el nuevo álbum de Bad Bunny, Yo Hago Lo Que Me Da La Gana: