Tras dos semanas de protestas masivas en contra de la administración de Ricardo Rosselló, Bad Bunny impulsa su renuncia.

Hace algunos días te platicábamos que Bad Bunny anunciaba su retiro de la música para unirse a las protestas en su país en contra del gobernador Ricardo Rosselló.

Pues bien, tras dos semanas de marchas masivas, en las que participaron celebridades de la talla de Ricky Martin, Residente y el mismo Bad Bunny, el gobernador de Puerto Rico notificó ayer que renunciaría a su cargo.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, y pensar en mis hijos, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto”, comunicó Rosselló a través de un video:

Rosselló anunció su salida luego de una fuerte presión y protestas encabezadas por estos y otros artistas latinos, después de filtrarse un chat con mensajes misóginos y comentarios homofóbicos.

Residente y Bad Bunny se unen contra el gobernador de Puerto Rico: escucha “Afilando…

Al grito de “¡Renuncia Ricky!”, la primera marcha contó con más de 100,000 boricuas protestando al unísono, entre los que se podía ver a Bad Bunny impulsando y atrayendo la atención de los medios internacionales para lograr esta histórica victoria.

Bad Bunny, Ricky Martin y Residente continúan en pie de lucha

Los escándalos de corrupción y sobre todo la filtración del chat acabaron con la gestión de Rosselló. Miles de puertorriqueños y diversas celebridades simpatizantes han compartido la celebración por el mensaje de esta renuncia.

Tras dos semanas de fuerte presión en protestas masivas, y sobre todo con el impulso de personalidades como estas, era inminente que Rosselló dimitiera de su cargo.

No more articles