Para celebrar el éxito que tuvo la llegada de Avatar a Netflix, Nickelodeon compartió un detrás de escenas de la serie junto con un episodio piloto de The Last Airbender nunca antes visto.

El capítulo, con el que originalmente se planeaba lanzar Avatar, fue transmitido este fin de semana a través de la cuenta de Nickelodeon en Twitch. Además de que también se puso disponible para descarga digital en iTunes.

Dicha transmisión aún sigue disponible en la plataforma y el episodio da inicio en el minuto 43:00. Éste muestra una introducción más larga con la voz de Katara (originalmente llamada Kya), mientras que a Zuko se le escucha con un acento aún más grueso.

Esta sorpresa llegó a tan sólo unos días de que los co-creadores de Avatar, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, anunciaran que abandonaron el proyecto que tiene Netflix de hacer una adaptación live-action de la serie. Esto debido a diferencias irreconciliables que tuvieron con la productora.

Y a través de sus redes sociales, escribieron:

Netflix dijo que estaba comprometido a honrar nuestra visión para este recuento y a apoyarnos en la creación de la serie. Y expresamos lo emocionados que estábamos por la oportunidad de estar al mando. (…) Las producciones son un desafío. Surgen eventos imprevistos. Los planes tienen que cambiar. Y cuando esas cosas han sucedido en otros momentos de mi carrera, trato de ser como un Air Nomad y adaptarme. (…) Pero incluso un Air Nomad sabe cuando es momento de reducir sus pérdidas y seguir adelante.

Por su parte, Netflix declaró que lamentaban la salida de DiMartino y Konietzko pero que confiaban en el gran equipo creativo con el que cuentan para sacar adelante el proyecto.

Créditos foto de portada: Nickelodeon.