El futuro de Avatar depende del éxito que tenga en taquilla la segunda entrega, según el director James Cameron.
La secuela de la película se estrenará más de diez años después del debut de la franquicia en las salas de cine, el cual cabe destacar fue uno de los más grandes en la historia. Sin embargo, el extenso período de diferencia que hay entre Avatar 1 y 2 tiene a James Cameron bastante preocupado, al punto que ha decidido dejar la realización de próximas entregas en manos del público.
En una entrevista con Total Film el cineasta se mostró preocupado ante la posibilidad de que la segunda cinta de Avatar sea un fracaso en taquilla, tomando como principal argumento la situación que actualmente enfrentan los estrenos por el streaming. De hacerse esto realidad, James Cameron contemplaría hacer un tercer largometraje para ponerle un fin definitivo a la saga.

“En tres meses el mercado podría decirnos que hemos terminado, o que estamos semidestruidos, lo que significaría: Vale, completemos la historia en la tercera película, y no sigamos sin parar, si simplemente no es rentable’”, dijo James Cameron durante la charla.
“Ahora estamos en un mundo diferente a cuando escribí este material. Es el golpe de la pandemia y el streaming. O, por el contrario, tal vez le recordemos a la gente lo que significa ir al cine. Esta película definitivamente hace eso. La pregunta es: ¿a cuánta gente le importa ahora?”, agregó.
Avatar 2: El camino del agua se estrenará en cines el próximo 15 de diciembre. A continuación puedes checar el tráiler oficial: