TXT:: Melvin Nelson 

Audrey Tautou es de las pocas actrices francesas que ha ganado un lugar en el corazón del público internacional gracias a la interpretación de uno de los personajes más bizarros a quien el cine ha dado vida: Amélie Poulain.

En el filme, fundamentalmente psicoanalítico, Tautou interpreta a una chica con trastornos psicológicos originados en su infancia que ahora, en su edad adulta, determinan la forma como se desenvuelve en el amor. Para hacer evidente dichas peculiaridades en el personaje, el director lleva a escena una suerte de caricaturización de las características psicológicas que hacen de Amélie una mujer extraordinaria.

Para lograrlo, durante el casting fue necesario identificar a aquella actriz que tuviera naturalmente la capacidad de entrar en un una especie de trance regresivo que le permitiera dar vida a una mujer con comportamientos infantiloides, pero que al mismo tiempo proyectara la madurez necesaria para que el público creyera la dinámica insensatamente sensata de toma de decisiones a las que se enfrente. A continuación te presentamos un fragmento del casting de Audrey que te demostrará por qué el papel estaba destinado para ella.

 

No more articles