La Alianza Francesa de México y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en México, una vez más impulsan el noveno arte en México con 3 eventos alrededor del Festival de Angouleme: La Feria de la Historieta de Autor, Las 24 horas del Cómic y un stand sobre Cómic y fanzines Mexicanos en el Festival de Angouleme.

La Feria de la Historieta de Autor es un evento que se realiza por primera vez en nuestro país y que reúne una muestra representativa de autores mexicanos de narrativa gráfica, así como conferencias sobre cómic, venta de fanzines e historietas, proyecciones de películas basadas en cómic de autor, talleres sobre cómic y narrativa gráfica, dibujo en vivo, un concierto por Quiroga, comida francesa, la presentación de la novela Gráfica Esperando a los Barbaros de Luis Safa, más una exposición de autores de narrativa gráfica; entre los que se encuentran Alejandra Espino, Luis Safa, Rafael Rodríguez Pachiclon, Octavio Jiménez el ya histórico Ensamble Cómics con Federico Aguilar y Luis Villegas, Palmira Campaña, Luis Sepulveda Ritalink, Omar Soto y El taller Neza York, Mario Hernández Eme de Armario, Paulina Suárez, Rodrigo Betancourt, Emanuel Peña, Alfredo Ballesteros Verde Agua, Anabel Chino, Omar Susunaga y María Magaña.

cartel historieta

 

Este evento busca impulsar en México los espacios para el cómic autoral que desarrolla narrativas y estéticas distintas a las líneas comerciales y de los tan gustados superhéroes, para mostrar el lado más artístico y alternativo de esta disciplina.

La Feria de la Historieta de Autor iniciara actividades este 21 de enero a las 11.00 horas en la Alianza Francesa de Polanco.

Las 24 horas del Cómic se realiza por tercera vez en Casa de Francia y pondrá a prueba a diversos autores de cómic haciendo una historieta de 24 páginas durante 24 horas el día 24 de enero, a partir de las 8 am hasta el 25 de enero a las 8 am.

Consulta el programa de la Feria de la Historieta de Autor aquí y para participar en las 24 horas del cómic inscríbete acá. [m]

LuisSafa1