En Mátate, amor, la novela editada en México por Dharma Books, escrita por la argentina radicada en Paris Ariana Harwicz, se aborda una historia de emociones y reflexiones sobre una mujer que ha decidido ser madre, esposa y vivir en el campo al lado de un marido que hace todo lo posible por ignorarla.

TXT:: Juan Nicolás Becerra

Ella está al borde de la locura, dado que la maternidad la tiene agobiada, desencajada; no sabe qué hacer si el niño llora, esta hastiada de cuidar y amamantar al recién nacido. El bebé entra en llanto y la hace desvariar; el sexo está ausente.

Además, a este incomodo escenario, hay que sumarle que tiene que hacer las labores domésticas y los domingos debe convivir alegremente con sus suegros. La protagonista es extranjera, sin amistades cercanas y no se quiere ver reflejada en la vida de su suegra; está cansada de la monotonía de la vida campestre.

Se trata de una novela ágil e inteligente sobre los afectos de la vida en pareja, acerca de las frustraciones y dificultades que representa la maternidad y el matrimonio en la actualidad.

Estamos ante un texto que se hace preguntas sobre qué quiere y necesita la humanidad; si ni siquiera se puede ser feliz con lo que se tiene. Estamos ante una mujer que se está rompiendo cotidianamente y sus únicos testigos son los ciervos del campo donde está ambientada la historia.

Mátate, Amor es un libro de corte muy cinematográfico que puntualmente cuestiona desde una mirada femenina esos estereotipos tan desgastados y comunes que son:  formar una linda familia, procrear y tener perro.

Esta novela forma parte de una trilogía involuntaria, que irá apareciendo en la editorial Dharma Books.

También te puede interesar: The Jesus and Mary Chain ya tienen biografía en español