¡Paren todo! El baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders, ha provocado especulaciones de que se encuentra trabajando en nueva música después de que lo fotografiaran en un estudio de grabación.

La imagen fue publicada en Instagram por el fotógrafo Andreas Neumann ayer (12 de octubre) por la noche. En ella se le ve Helders sentado en su batería y rodeado por una selección de teclados y amplificadores en un estudio en Los Ángeles. “Me encantó verte hermano @matthelders xoxo”, escribió en la descripción.

Y aunque Neumann ofreció un poco de contexto de la foto, los fans con vista de águila notaron enseguida que también etiquetó la cuenta de Instagram de Arctic Monkeys. Así que las especulaciones de que la banda esté de regreso al estudio comenzaron a surgir.

matt-helders-arctic-monkeys

Sin embargo, existe otra opción aún más lógica y posible. Y es que podría ser que Matt Helders se esté reuniendo con Josh Homme de Queens Of The Stone Age, con quien trabajó anteriormente para el disco de Iggy Pop de 2016, Post Pop Depression.

Y decimos que es más lógico ya que Andreas Neumann es conocido por su extenso trabajo junto con QOTSA. E incluso antes de compartir su foto Helders, había publicado una del guitarrista de la banda, Troy Van Leeuwen.

Igual tampoco hay que descartar la idea de que podría ser algo de Arctic Monkeys porque ya anteriormente Matt Helders le había dicho a fans que no esperarían otros cinco años para lanzar un nuevo material, tal y como ocurrió con AM y Tranquility Base Hotel & Casino. Y ya han pasado dos años desde su último álbum.

En fin, sea de una forma u otra será algo grandioso. Así que sólo queda esperar a ver qué sorpresas se traen bajo la manga.

Foto de portada vía Getty.