Cuando Arca anunció su nuevo álbum KiCk i, podíamos visualizar en el tracklist un dueto con Rosalía. Y ahora, esa tan esperada colaboración ya es un hecho y viene bajo el nombre de KLK.

El tema es pegajoso y bailable reggaetón lleno de sintetizadores. Este fue producido entre Arca y su colaborador de ya hace mucho tiempo, Cardopusher.

Y a través de un post en su cuenta de Instagram, la productora de origen venezolano comparó el subbajo del track con el de un farruco:

El farruco es un instrumento musical autóctono que se toca mediante la fricción de una varilla unida a una gran cabeza de tambor. Cuando se frota produce un gran pulso de subgraves que marca el tempo para todo el grupo de gaita, la gaita es la música típica venezolana.

Continúa explicando que durante años ella tocó el farruco en el grupo de gaita de su escuela, así que ha sido una gran influencia en su carrera.

KLK en colaboración con Rosalía ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Así como también su versión instrumental.

KiCk i será lanzado ya este próximo viernes 26 de junio a través de XL Recordings. Este contará también con colaboraciones con Björk, SOPHIE y Shygirl.

Y por el momento, igual que KLK, ya puedes escuchar los sencillos Time, Mequetrefe y Nonbinary.

Créditos foto de portada: Shaun MacDonald.