Letras estilo flamenco y un espacio para la tranquilidad mental es el nuevo sencillo de los tapatíos: en su nuevo material la banda presenta un espacio para encontrar la tranquilidad mental, que como ellos mismos nos dicen, “es una oportunidad para asumir los retos que se presentan en la nuestra cotidianidad”.

Al sencillo lo acompaña el videoclip dirigido por Alexis Gómez, en donde retrata la pasión por el flamenco del bailarín Rafael Fajardo “el Boleco”, mostrando la determinación y alegría que proyecta el tema; además el arte del sencillo es creado por el ilustrador acapulqueño “El Cursi”, y el artista -también tapatío- Daniel Barrerto.

“Dale Calma” nace después de que su vocalista y guitarrista JP Corcuera pasara por una baja emocional después de varios meses de gira. Ahí encontró motivación por cambiar su actitud desde la profundidad y decidió darle pa’delante. Tanto la melodía como la letra están inspiradas en el flamenco, como el de Diego “el Cigala”, y Camarón de la isla.

“Nuestra mayor inspiración es la contemplación de la vida cotidiana, algunas veces JP o Yogui traen a la mesa canciones a guitarra y voz, en otras las música nace de Dan y escribimos la letra entre Dan, Yogui y JP. La vida nos ha enseñado que si compartimos y no atesoramos… el árbol siempre dará” comentan.

No dejes de seguirlos en su fanpage, IG y TT.