Preparen su radio con pilas, botellas de agua y una buena linterna… ¡El apocalipsis zombie está más cerca de lo que parece!

Ok, no es para tanto, aunque si son fans de The Walking Dead saben que deben estar alerta, pues no todos reaccionaríamos como Daryl Dixon.

Lo ‘curioso’ del asunto es que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos subió a su sitio de internet un comic donde indica qué hacer en caso de que el vecino quiera comer tu cerebro y no haya autoridades para protegerte.

Explica que los ‘caminantes’ tienen su origen en las creencias vudú de Haití y posteriormente (debido a la inmigración) de Nueva Orleans; aunque las películas, comics y series de televisión han popularizado el fenómeno al grado de que mucha gente se ha preguntado: ¿Qué haríamos si un extraño virus infectara a la población y los convirtiera en zombies?

La respuesta es sencilla, pues no hay que comprar una ballesta, sino contemplar aquellos objetos que nos servirían en un desastre natural, por ejemplo, un temblor o la reciente actividad volcánica del Popocatépetl:

Agua, comida, medicamentos, pilas, un radio, un cuchillo, jabón, ropa, cobijas y los documentos más importantes.

Pueden echarle ojo a las indicaciones del CDC aquí.  Y entretenerse con el comic, aquí.

Si no están refugiados en su casa o decidiendo si guarán a un grupo en el apocalipsis zombie, los espero en Twitter:

@RodolfoZapata