Música

Aphex Twin lanza una nueva aplicación para músicos

/
266,023
aphex-twin-samplebrain-aplicacion

Aphex Twin se ha aliado con el ingeniero Dave Griffiths para lanzar una aplicación que mezcla samples.

Bautizada como Samplebrain, la nueva app de estos dos se encarga de traducir los sonidos ingresados en samples similares. Según reveló Griffith, el concepto ha estado en proceso durante unos 20 años, y surgió después de que Aphex Twin -cuyo nombre real es Richard James- mencionó una idea sobre “algo así como un cerebro gigante al que podrías alimentar de samples […] para recrear un nuevo sonido”.

Respecto a este proyecto, en un comunicado publicado a través de Warp, Aphex Twin comentó: “¿Qué pasaría si pudieras reconstruir el audio fuente a partir de una selección de otros mp3/audio en tu computadora? ¿Qué pasaría si pudieras construir un riff 303 sólo con acapellas o sonidos de barro burbujeante? ¿Qué pasaría si pudieras cantar una melodía tonta y reconstruirla a partir de archivos de música clásica? Puedes hacer esto con Samplebrain”.

8A664A60 388C 482F 95DA 6318D4BF3597

En dicho mensaje, el músico también reveló que originalmente, tras el advenimiento de Shazam en 2002, se puso en contacto con sus fundadores para discutir otros usos creativos de su genial idea, pero que “estaban ocupados creando un programa de DJ automático”. Asimismo, dijo que todavía piensa que “Shazam podría reutilizarse para algo increíble, pero mientras tanto tenemos Samplebrain”.

La aplicación ya se encuentra disponible, aunque se han hecho advertencias sobre su difícil manejo.

Foto de portada: Cortesía.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB