El duo español llega a México para presentarse en solitario. Acompañaron también a la banda argentina Las Ligas Menores.

Aprovechando su primera visita a México, el duo español Apartamentos Acapulco rindió tributo a Caifanes, con una versión de “Viento” que sirve como carta de presentación para el público mexicano. La noche de este sábado Apartamentos Acapulco ofrecerá un show en Jardín Chapultepec acompañados por un dj set de Alejandro Mancilla.

Formados en la primavera del 2015 por Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados). Comenzaron sin otra pretensión más que hacer canciones y aprender sobre el mundo de la grabación y disfrutar de todo el proceso.

Con dos larga duración en su haber, Nuevos Testamentos (2017) y El Resto del Mundo (2019) la banda de Granada ha logrado despuntar fiscalmente dentro de la escena española. Su música es ofrece un sonido sí pop, pero también noise y shoegaze de altísima calidad que no deja indiferentes a aquellos que los escuchan.

Apartamentos Acapulco Entrevista Marvin

Llegan a México con este cover de “Viento” de Caifanes.

Ismael: Vinimos a FIMPRO y aprovechamos para hacer un poco de prensa y conseguir algunas fechas. Nos pareció buen momento para hacer una canción de un gran grupo de México.

¿Cómo fue que eligieron esta canción?

Ismael: Nosotros realmente no conocíamos a Caifanes, pero sí es verdad que llevamos mucho tiempo trabajando con nuestro manager que es mexicano y nos los mostró como uno de sus grupos favoritos, nos empezó a gustar y él nos propuso hacer una canción de ellos. Nos pareció buena idea coger un canción que se saliera de nuestro estilo musical e intentar transformarla algo que nos guste a nosotros.

A la distancia ¿cómo habrá sido su relación con el público mexicano?

Ismael: Nos dimos cuenta que si bien aún es difícil que tengamos aun un gran público, si empezaba a existir un cierto interés por el grupo, no sé si también ayudado por el nombre. Somos un grupo que nace mucho de la influencia de Los Planetas que son bastante conocido en México. Veíamos gente que nos peía desde aquí y es una suerte poder estar en este país.

Hablando del nombre, ¿cómo surge la idea de tomar ese?

Ismael: Un día Angelina y yo estábamos paseando por un pueblo donde nosotros veraneamos en la costa de Granada y pasamos por al lado de una apartamentos que se llamaban Apartamentos Acapulco y nos gustó el nombre, nos pareció gracioso y no le dimos muchas vueltas, cogimos el nombre y ya.

¿Que esperan lograr con esta visita a México?

Ismael: Principalmente lo que queremos es seguir dándonos a conocer. También estamos en un formato en el que sólo estamos tocando Angelina y yo, con la intención de volver para final de año con la banda completa para hacer una gira más extensa.

¿Qué canción dirías que es la llave de entrada para conocerlos?

Ismael: Quizá una de las canciones que mas famosos nos hizo en España fue “Scarlett”, un tema un poco más lento, pero con un mensaje muy potente. Quizá esa podría ser, aunque no es del nuevo disco. Si fuera algo más reciente podrían escuchar “Camino de Ronda” que también esta funcionando en España muy bien.

¿A qué suena Apartamentos Acapulco?

Ismael: Suena a mucho ruido, a mucha distorsión y un estilo muy noise, muy shoegaze y con referencias a musica anglosajona como puede ser Galaxy 500, Slowdive e incluso Jesus & Mary Chain.

¿Con que se encuadra la gente en u show de Apartamentos Acapulco?

Ismael: Es un show de nosotros es un concierto muy natural. A nosotros nos gusta simplemente tocar y expresar lo que sentimos con nuestra musica, sin mucha pose. Simplemente somos nosotros haciendo nuestras canciones, tocándolas de la mejor manera.

Acapulco en Jardín Chapultepec