Anthony Hopkins le rindió tributo al fallecido actor Chadwick Boseman durante su discurso de aceptación por su premio en la categoría Best Actor de los Oscars 2021.
Hopkins, quien el día de ayer (25 de abril) se llevó la estatuilla por su interpretación de un hombre con Alzheimer en The father, dio un breve discurso a través de un clip grabado desde Gales, en el que el actor, además de expresar su sorpresa por ganar, honró la memoria de Boseman, quien murió de cáncer el año pasado.
“Buenos días. Aquí estoy en mi tierra natal, Gales, y a los 83 años no esperaba recibir este premio. Realmente no. Estoy muy agradecido con la Academia y gracias, quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, quien nos fue arrebatado demasiado pronto”, comentó.
Y agregó: “Y de nuevo, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto, por eso me siento muy privilegiado y honrado. Gracias.”
Cabe recalcar que con esta victoria, Anthony Hopkins ya se convirtió en el actor más grande de edad en recibir un Premio de la Academia. Mientras que este es el segundo Oscar que recibe en su carrera, el primero fue por Silence of the lambs en 1992.