Hace un tiempo que la Islas Canarias están produciendo música muy emocionante y propositiva; de hecho, hay una candente escena de trap y hip hop, pero otro tipo de fusiones abundan. Se dice que mucho tiene que ver con estar en ese lugar preciso del Atlántico y un punto de encuentro de culturas, tal como se aprecia en lo que hace Ant Cosmos.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
“No sé” parecería una mezcla alucinada y delirante, pues se trata de un reguetón con riffs heavys de guitarra. ¿Esto es posible? Pues basta con escuchar a un tema untoso y que escuchado con atención suena un poco a música árabe electrónica.
Ant Cosmos vive en la isla de Gran Canaria y desde allí preparó su disco debut Dos Gatos, editado por el simbólico sello DLava Music Label, dado que aquellas islas son de material volcánico y ¡vaya que la canción está caliente! (la mejor en un disco irregular).
“No sé” incluye además un solo de guitarra heavy -muy de la vieja escuela- que resalta en la mejor carta de presentación de Javier Auserón (quien encarna a Ant Cosmos), un artista que recurre a ritmos latinos al mismo tiempo que se dice admirador de Gus Dapperton y Bon Iver; lo que es un hecho es que se trata de un seguidor incondicional de Mac Demarco, si es que este se decidiera por el perreo.
También te puede interesar: Cabaret de Galaxias #21: curar la ansiedad con polvo espacial y canciones