No te pierdas hoy La Calle de los Samouni función inaugural de Animasivo.

Hoy inicia el Festival de Animasivo con la proyección del film La Calle de los Samouni de Stefano Savona este documental con animación es ganador en el Festival de Cannes 2018 al Ojo de Oro.

Samouni Road documenta por medio del recurso de la animación un campamento palestino con las fuerzas de ocupación israelí durante los últimos setenta años. Generación tras generación, la comunidad Samouni vivió aislada a las afueras de la ciudad de Gaza, abasteciéndose de sus actividades agrícolas.  Stefano Savona documenta la relación que mantuvieron los miembros del campamento rural palestino con las fuerzas de ocupación de soldados israelís . Una convivencia forzada que terminó en enero de 2009, con un bombardeo letal del que pocos sobrevivieron.

No te pierdas esta enorme película que sera proyectada el día de hoy en la Cineteca Nacional como función inaugural de Animasivo 12 a las 18.30

#ANIMASIVO2019

El director de este film Stefano Savona es arqueólogo y antropólogo de formación, se inclinó hacia la fotografía antes de convertirse en cineasta y productor. Ha dirigido los largometrajes «Carnets d’un combattant kurde» (2006), «Plomb durci» (2009), «Palazzo delle aquile» (con Alessia Porto y Ester Sparatore, 2011), «Tahrir, place de la libération» (2011) y «Samouni Road» (2011). 2018). Sus películas, vistas en todo el mundo, han recibido numerosos premios ademas de Cannes el Locarno o Cinéma du Réel, entre otros.