Luego de innumerables colaboraciones con distintas orquestas sinfónicas y artistas, Eliza Bagg lanzó su álbum debut. Es un primer vistazo al talento solista de la cantante californiana.

Lisel_Marvin

Este album surgió a partir del deseo de Lisel por sacar a flote su sentido de autenticidad. Más allá de las grandes muestras que ha presentado a lo largo de sus colaboraciones, ella “Había encontrado un espacio en el mundo clásico que tenía sentido para mí, pero me di cuenta que necesitaba hacer algo que fuera realmente mío, que surgiera de mi propia voz”; dice la también, productora y multi-instrumentista.

“Mi instrumento principal es mi voz, no un teclado o una guitarra, así que quería que fuera la génesis de cada canción”; expresa Lisel, sobre el proceso de composición, producción y demás que duro cerca de un año. Espacio en el que ella se acompañaba de su micrófono y computadora, tomándose definitivamente se el tiempo necesario para cada uno de los diez temas que conforman Angels On The Slope.

Lisel_Marvin

Diferentes colores vocales pueden escucharse a lo lard¡go del disco. Y es que la voz de Lisel fue la base sobre la que giró todo, al rededor de Angels On The Slope. Intentó usar los recursos que tenía dentro de sí, para lograr un objetivo, como ella lo explica: “Hacer algo que se sienta cierto en la forma en que vivimos nuestras vidas ahora. Es por eso que quería centrarme en mi voz: quería que cada canción estar literalmente hecho de mí”.

Una voz intima, cálida, cristalina y celestial son sólo algunos de los adjetivos para describir la presencia vocal de Lisel. Los tópicos que la interprete maneja son la autoexploración y los devenires; pero también la alegría. El sonido que ha construido la artista es tan sólo un ecosistema personal, plagado de color y movimiento. La mezcla perfecta entre una voz cálida e hipnotizante de Lisel y la música que la acompaña, hacen que en cada se perciban aires de perfección.

Angels on the Slope es un disco que brilla, no es más de lo mismo, pero tampoco es un descubrimiento musical. “Ciphers”, “Digital Light Field” y “Vanity” fueron los temas que hicieron las veces de puertas de entrada para asomarse en involucrarse de a poco en la novel propuesta musical de Lisel. Este es el track list del álbum que ya puede escucharse en plataformas digitales:

No more articles