La exposición retrospectiva Andy Warhol se inauguró el 12 de marzo en el Tate Modern de Londres. Sin embargo, a causa de las medidas para prevenir el contagio de COVID-19 el museo cerró. Por fortuna, ya podemos acceder a las salas con este recorrido online.

Como una solución y una propuesta para que el consumo de cultura continúen y la población “visite” museos, el Tate Modern publicó un video de alrededor de 6 minutos en los que muestran las 12 salas de ha exhibición.

Los curadores Gregor Muir y Fiontan Moran dan un breve resumen de lo que se encuentra en cada área, así como de las obras, entre las cuáles podemos encontrar sus icónicas imágenes con Marilyn Monroe, Coca-Cola y Campbel, pero también obras nunca antes vistas en Reino Unido, como su serie Ladies and Gentlemen, retratos de drag queens negras y latinas, y mujeres trans, que se muestran por primera vez en 30 años.

Te dejamos el trailer de la expo a continuación:

Para hacer este recorrido online entra al canal de Youtube del Tate o a través de este enlace. Conoce más de esta retrospectiva en el sitio web del museo.

Andy Warhol fue una super estrella del pop art. Sus radicales propuestas no sólo trascendieron en el mundo del arte sino también en el musical, un ejemplo son los artes que hizo para The Velvet Underground. 

Como mencionan los curadores durante el recorrido “Warhol se convirtió, y sigue siendo, una gran marca, que es exactamente lo que él quería”. 

Aprovecha tu tiempo en casa y visita este recorrido, aunque sea en la distancia.