Amorphis, la banda finlandesa de Prog/Death Metal estará en México esta semana con la gira “Queen Of Time Mexico Tour”. Las fechas pactadas son viernes 26 en el Escena de Monterrey, sábado 27 en el C3 de Guadalajara y domingo 28 en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México. Con trece discos de larga duración en su carrera, el sexteto ha pulido su estilo a lo largo de casi tres décadas y ha transitado por diversos sub géneros hasta llegar al punto actual en el que son considerados una de las bandas más finas del mundo del rock duro.

FOTO:: Markus Felix

A partir de la edición de “Elegy”, su tercer disco, Amorphis ha colocado 5 de sus discos (incluido “Queen of Time”) en el puesto número 1, dos más en el Top 3 y otros cuatro títulos en el Top 10 de las listas de control de ventas de Finlandia. Además, a partir de “Eclipse” (2006), han sido visitantes constantes en las listas de Alemania, Japón, Australia y Suiza, entre otros.

Con varios conciertos memorables en México, en esta ocasión regresan para visitar tres de las ciudades más grandes del país, con invitados especiales en cada fecha. La gira es ofrecida por la empresa Orion Productions, misma que recientemente trajo a bandas como Carnifex, Oceano y Havok, entre otras. Hasta ahora, los tres video-sencillos promocionales del disco han sido “Wrong Direction”, “Amongst Stars” y “The Bee”.

De acuerdo a lo que han tocado en sus fechas más recientes en Brasil, Chile y Bolivia, los finlandeses ofrecerán un set balanceado que cubre todas las etapas de su carrera, aunque poco más de la mitad del concierto recae en los discos “Queen Of Time”, “Under The Red Cloud” y “Skyforger”. A 27 años de su debut discográfico, la banda ha logrado crear un estilo que cambia con cada placa, que sin embargo nunca pierde el sonido que hoy clásico de Amorphis y que, además, evoluciona hacia escalones más altos de calidad en cada ocasión.