Ambulante, la gira de documentales más grande de México, anuncia su programación para este año.

A partir del próximo 30 de abril, y hasta el próximo 16 de mayo, los habitantes de la República Mexicana podrán disfrutar de una amplísima selección que reúne lo mejor del cine a nivel mundial.

Con el fin de que los amantes del séptimo arte pueden elegir de forma oportuna sus cintas favoritas, la programación de este año estará dividida en distintos temas que incluyen: la ruta de lo público, la ruta de lo íntimo, la ruta de la forma, la ruta LGBT+ y la ruta de los retratos del poder.

Al mismo tiempo, Ambulante incluirá eventos especiales que reúnen lo mejor del cine inmersivo contemporáneo como son la presentación de cine expandido de Esperanza Collado, así como el ya mítico Salón Transmedia.

La función inaugural de Ambulante se llevará a cabo el próximo martes 30 de abril a las 8 de la noche en el Monumento de la Revolución.

La cinta elegida para engalanar esta velada será Familia de Medianoche (Luke Lorentzen), documental el cual ha ganado múltiples elogios por parte de la crítica fílmica especializada.

Puedes checar el programa completo de Ambulante 2019 aquí.