En este 2017 Ambulante rescata la sección de Sonidero en donde presentan documentales que tienen como historia principal a la música. Serán 14 películas que han sido presentadas en diversos festivales de música alrededor del mundo. Dentro del programa existen documentales con grandes historias de Corea del Norte, África, Cuba, Texas, China, Reino Unido y México y brindan una visión hacia la realidad que se vive dentro de la música con artistas legendarios que han marcado tendencia en la industria como The Beatles, The Rolling Stones, Oasis, Madonna, Nick Cave, y Leonard Cohen, así como Panoramas, el documental de Zoé; y Austin City Limits: A Song for You sobre el innovador show de televisión pública que impulsó las carreras de muchos de los músicos más importantes de todos los tiempos.

Además, la selección también contiene retratos de artistas que luchan por la libertad de expresión bajo regímenes represivos, mostrando la inmensa fuerza de la música para provocar un cambio social (Esto es lo que hay, Liberation Day y Fonko); También tenemos ejemplos del poder de la música para unir a las personas como vemos en Omega historia de ese álbum que unió al cantautor Enrique Morente con la banda punk Lagartija Nick, para rendir homenaje a Leonard Cohen y Federico García Lorca  The Music of Strangers.

El programa en su totalidad presenta a la música como manifestación y como celebración de nuestras múltiples diferencias, nuestros triunfos y nuestras luchas”, apuntan Chloë Roddick y Carlos Sosa, programadores de Sonidero; y Meghan Monsour, directora de programación de Ambulante.

Conoce los títulos de los documentales que conforman SonideroAustin City Limits: una canción para ti (Dir. Keith Maitland), Día de la Independecia (Dirs. Morten Traavik y Ugis Olte), Oasis: Supersonic (Dir. Mat Whitecross), The Beatles: Eight Days a Week (Dir. Ron Howard), The Beatles: Eight Days a Week (Dir. Ron Howard), The Rolling Stones Olé Olé Olé!: un viaje a través de América Latina (Dir. Paul Dugdale), Strike a Pose (Dirs. Ester Gould Reijer Zwaan), Nick Cave and the Bad Seeds: de nuevo, pero con sentimiento (Dir. Andrew Dominik), Fonko (Dirs. Lamin Daniel Jadama Lars Lovén, Göran Hugo Olsson), La música de los extraños: Yo-Yo Ma y el Silk Road Ensemble (Dir. Morgan Neville), Omega (Dirs. José Sánchez-Montes Gervasio Iglesias), Chavela (Dirs. Catherine Gund Daresha Kyi), Esto es lo que hay (Dir. Léa Rinaldi), Leonard Cohen: Bird on a Wire (Dir. Tony Palmer), Panoramas (Dir. Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola).

No more articles