El músico de jazz y saxofonista David Binney, tras coquetear con la música ambient en sus anteriores trabajos, lanza un álbum anclado en los límites y las latitudes del ambient music.
Titulado Where Infinity Begins el trabajo deja por la claras el know how de Binney en la música experimental electro acústica en su vertiente mas jazzy pero nos adentra en espacios sedosos y minimales propios del digitalismo del ambient music.
El propio Binney explica esta transición al Infinito: “Siempre he querido hacer un álbum Ambient. Para aquellos de ustedes que conocen mis muchos discos anteriores, he tenido muchas pistas que podrían considerarse “ambientales” en el pasado. Y el sencillo de este álbum, Trusting the Future, parece ser muy popular. Así que aquí está todo el álbum. Estoy muy orgulloso de él, es relajante y bien… ambiental y, sin embargo, es profundo. No sacrifiqué ninguna profundidad en la música“.
Binney nacido en Miami y residente en L.A ha publicado más de 20 álbumes entre propios y colaboraciones. El primero del año 1990 se titula Point Game.