El japonés Soshi Takeda empieza las ediciones del año 2022 con un desafío, llevarnos al sonido del 82, mostrándonos la terrible posibilidad de que cualquier tiempo pasado fue mejor, algo que nos resistimos a creer pero Takeda esgrime con un disco delicioso de ambient, ambient house y chill.

Same Place, Another Time está compuesto por seis canciones perfectas de sonidos tanto digitales como orgánicos que nos lleva a las grandes obras del ambient de los años 80 japonés, una década prodigiosa de legado eterno. Hiroshi Yoshimura, Haruomi Hosono, Midori Takada, Yasuaki Shimizu … y otros invocados indirectamente por Takeda.

Takeda conjura el más doloroso de los sentimientos, la nostalgía por algo que ya no podemos tocar: Mismo lugar, Otro tiempo explora los sentimientos evocados por imágenes en fotografías y revistas de lugares que se han perdido con el paso del tiempo. Una nostalgia por un lugar en el que nunca podremos estar. 

Lo irónico, y aliviador, es que la música nos traslada de manera experimental hasta donde queramos, hasta Same Place, Another Time.

Soshi Takeda publica con este disco su segundo larga duración tras su álbum de debut Floating Mountains del 2021. Antes había publicado cinco Eps y varios singles, desde el año 2017, de ambient, deep house y new age.

Si Anchorsong con Mirage en el 2021 nos recordó que ser sinceros con el corazón puede ser experimental y renovador, Takeda parece reafirmarlo.

Same Place, Another Time está publicado en el label de Oakland Constellation Tatsu.