Acá una propuesta fresca, directamente de la parte trasera de una tienda de surf, en San Diego. Con sólo dos discos de corta duración y menos de tres años activo, Almost Monday ha surfeado entre olas con tal de sortear la pandemia que ha azotado la costa global del pop. La banda tiene una tabla sobre la cual flota segura hoy día: Til the end of time.  

TXT:: Daniel Pichardo

Dawson Daugherty, Cole Clisby y Luke Fabry conforman Almost Monday, banda que surgió de una amistad. “Crecimos en San Diego en torno a una cultura surf: películas, canciones y el mismo deporte”, asegura Dawson. “Aunque no nos gusta escribir música pensando: oh, necesitamos sonar así, al estilo de San Diego”. 

Todo arrancó con el EP Don’t say you’re ordinary, en donde el bajo y la guitarra soplan burbujas y la voz de Dawson crea ambientes californianos; “en ese disco sacamos música que pensamos sería genial, algo que nosotros mismos disfrutaríamos escuchar. Sólo queríamos escribir buenas canciones que funcionaran aisladas, como sencillos. así, al momento en que tuvimos varias de ellas, elegimos las que realmente irían bien juntas, en un EP”, recuerda Dawson.

“Cuando formas parte de una banda es como si estuvieras casado con los otros miembros”, interviene Luke, guitarrista de la banda, y lo dice porque así precisamente es cómo el trío se ha mantenido activo recientemente, creando y componiendo, claro; aunque a últimas fechas también haciendo  shows en línea con tal de darnos a conocer su más reciente material: Til the end of time.

“En este segundo EP buscamos temas que nos sirvieran para olvidar los problemas, para gozar el momento en el que estamos, para no desperdiciar el ahora. Ese tipo de sentimiento buscamos plasmar en apenas cinco canciones”, menciona Dawson para que luego Cole cuente cuál es el entorno ideal para escuchar estos temas: “pueden acercarse a ellos en cualquier momento; en el coche con los amigos, en un festival o a solas. Almost Monday te acompaña adonde quiera que vayas”. 

Til the end of time genera una sensación calurosa, veraniega. Las rolas que contiene navegan entre los oídos de los oyentes logrando su cometido: “que la gente le dé un significado especial a cada una de ellas”.  Así, Almost Monday ha sido anunciado recientemente en los carteles de festivales como Lollapalooza, Bonnaroo y BottleRock; “Tocar en vivo es lo mejor del mundo. En la primera gira que hicimos, antes de la pandemia, sólo habíamos sacado una canción, así que será emocionante volver a los shows”, remata Dawson.