Alice Cooper cumplió 73 años de edad y puede hacer lo que le venga en gana, como dejar a su banda de lado por un momento y grabar Detroit stories, un disco en honor a la ciudad que él considera la capital del hard rock, acompañado de músicos de esa parte de Estados Unidos y algunos invitados estelares.

TXT:: Luis Jasso

Entre estos invitados están personajes de la Alice Cooper Band original y clásica, como Michael Bruce, guitarrista que toca en dos canciones; el bajista Dennis Dunaway que aparece en tres temas; Neal Smith, baterista de 1967 a 1974; así como Wayne Kramer, de los MC5; además de los legendarios Mark Farner, Joe Bonamassa y Larry Mullen Jr.

Detroit stories está producido por Bob Ezrin (Kiss, Aerosmith, Pink Floyd, Deep Purple, Deftones). Tiene parte de lo que ha hecho a Cooper un icono del rock, temas  tipo arena rock, y también algunos covers de bandas que definieron a Detroit como la capital del hard rock. Alice Cooper posee un catálogo con el que podría vivir de hacer conciertos y preparar set lists de grandes éxitos; pero los artistas verdaderos tienen cosquilla creativa y Alice no está exento de ella, por eso decidió lanzar Detroit stories, el cual es como comerse una pizza; si te gustaba antes, te gustará ahora y tal vez le encontrarás detalles nuevos e interesantes. 

El disco físico salió bajo el sello e.a.r Music y el digital por medio de Altafonte. En su primera semana alcanzó el puesto número 1 en las listas de Alemania, 1 en el Top Album Sales de Billboard, número 3 en Australia, Austria y Suiza, 4 en Reino Unido y 7 en Suecia