Alfonso Cuarón gana el León de Oro a mejor película por Roma, es el segundo mexicano consecutivo en recibir el premio en la Muestra de Venecia

El director mexicano Alfonso Cuarón recibió el León de oro en el Festival de cine de Venecia por su película Roma. Recientemente su cinta ya había sido ovacionada durante siete minutos después de su proyección. El triunfo del director se convierte en el segundo consecutivo de un mexicano en obtener este galardón en ésta muestra.

El año pasado el cineasta Guillermo del Toro obtuvo el mismo galardón por su película La forma del agua. En 2016 Amat Escalante ganó el León de Plata por su cinta La región salvaje. No cabe duda de que el cine mexicano está cada vez más presente en la industria internacional.

La nueva película de Cuarón, Roma, retrata parte de la infancia del director en la CDMX. Ha declarado que se trata de una de las cintas más personales que ha realizado, está ambientada en los años 70. La trama refleja las realidades de la década en nuestro país.

La producción de este largometraje fue pensada para tener salida en Netflix, pero algunas salas nacionales también proyectarán la película. Cabe mencionar que las entradas fueron abarrotadas en solo unos días. La cinta estará disponible en la plataforma de streaming el 30 de agosto.

Cuarón dirigió un emotivo mensaje a nuestro país al recibir el premio que fue entregado por su amigo Guillermo del Toro

“Esta película es el producto de mi inmenso amor a ti, a mi familia y a mi país, México”

Imágenes: CLAUDIO ONORATI (EFE)