Alfonso Cuarón acaba de firmar un acuerdo por varios años con Apple TV Plus, según comunicó una nota de Variety, acuerdo que llevará a cabo junto a su productora de cabecera Gabriela Rodríguez.

Rodríguez, productora asociada de Cuarón desde hace mucho tiempo, dirigirá las operaciones en su productora con sede en Londres, Esperanto Filmoj.

Este nuevo convenio nos toma a todos por sorpresa, ya que “Roma” fue una producción realizada de la mano de Netflix, quien catapultó al filme a varios de los festivales más importantes del mundo y ayudó a llevarla a competir y ganar el Óscar por Mejor Director y Mejor Película Extranjera.

alfonso-cuaron-firma-contrato-con-apple-tv-plus

Además de conseguir un gran número de nominaciones en otras categorías, como las de actuación para Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, sus protagonistas.

Apple TV Plus arribará en algunas semanas y por ahora ya hay algunas series estelares que ayudarán en la feroz competencia por conseguir nuevos suscriptores.

Se sabe de una serie llamada “See” protagonizada por  Jason Momoa, además de otra titulada “Servant” creada por el director M. Night Shyamalan y una más protagonizada por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston.



Según parece, el acuerdo con Alfonso Cuarón no será un contrato exclusivo, así que podrá continuar colaborando con otras productoras. Por ahora no se ha especificado si hay ya alguna película o serie en desarrollo.

Estaremos atentos a nuevas noticias al respecto, mientras tanto, recordamos su cinta más exitosa hasta la fecha:

Foto vía Instagram.