A sus 18 años de edad, Alfie Templeman ya conquista la escena musical de Reino Unido. Desde su debut en 2016, el músico ha estrenado cuatro EP’s y hoy regresa con el lanzamiento de su primer mini-álbum, titulado Forever isn’t long enough. “La razón por la que hice este trabajo es porque he estado escribiendo canciones en aislamiento pero cantando sobre el pasado; cuando llegue el momento de hacer un disco completo, quiero cantar sobre cosas que realmente estén sucediendo en mi vida”, explica el mismo músico.

Si bien Templeman aún se encuentra en la búsqueda de un sonido que logre definirlo totalmente, con este nuevo material parece acercarse al objetivo. El chico suele experimentar en cada uno de sus proyectos y esta vez no fue la excepción. Con inspiración en la música de los años ochenta, Forever isn´t long enough es camaleónico, divertido y optimista. A través de éste, Alfie muestra principalmente de lo que es capaz como productor.

Los años formativos de su carrera musical prácticamente los ha vivido en encierro por la pandemia, pero el cantautor se muestra optimista porque, al final, la música siempre puede ser un espacio seguro en tiempos difíciles: “Toda esta situación de ser un joven artista en una pandemia no me ha permitido conectar mucho con otras personas, pero a quien sí tengo es a la música y eso hace todo mucho más sencillo para mí. Lo que espero con esto es ayudar a las personas con mi música, tal como ella lo hace conmigo mentalmente.”

“Quiero asegurarme de que la gente tenga algo que escuchar, algo que la anime durante tiempos oscuros, no sólo una canción triste más”, agrega el inglés. “Siento que una de las obligaciones de mi trabajo como músico joven es hacer música feliz para personas de mi edad porque a los 18 muchos se encuentran luchando contra algo, haya pandemia o no. Me siento muy afortunado de poder ayudar a algunos fans, animarlos y hacerles sentir que las cosas mejorarán pronto”, remata.

Crédito: Blackksocks / Cortesía

Ser tan joven dentro de la industria musical no ha sido sencillo. Para Alfie Templeman el mayor reto ha sido que “lo tomen en serio” y mostrar que, pese a su corta edad, es capaz de hacer cosas extraordinarias y totalmente profesionales. Tan es así, que varios artistas han depositado su absoluta confianza en él, entre ellos el productor y frontman de The Vaccines, Justin Young. “El que vean cosas buenas en mí y se tomen el tiempo y la paciencia de hacer canciones conmigo en el estudio es increíble. Aprendo mucho”, comenta Templeman al respecto. 

Forever isn’t long enough es sólo un puente para llegar al tan esperado álbum debut de Alfie Templeman, el cual ya se está cocinando: “Creo que será un poco diferente. Dejé de escribir del pasado para comenzar a hablar un poco más sobre el presente. Y en cuanto al sonido también es un poco diferente, vendrá con influencias de los años sesenta, setenta y más, con sonidos R&B. También tendrá algo de los ochenta.”

Para alguien que a los 16 años de edad decidió dejarlo todo para perseguir el sueño de ser músico, tomar riesgos y experimentar con cosas nuevas no es nada complicado. Alfie ya lo había demostrado anteriormente y lo reafirma con el lanzamiento de este  mini-álbum, en el que saca a relucir tan sólo un poco de todo el talento y potencial que posee.

Sin duda, la adolescencia puede ser difícil, pero con el soundtrack indicado todo es más llevadero. Así que corre a darle play a Forever isn’t long enough, de Alfie Templeman, y no te pierdas su presentación en la próxima edición de Festival Marvin Gateway. Regístrate dando click aquí.

Foto de portada: Cortesía.