El éxito de Alemán es indiscutible. Poco a poco ha ido en ascenso su carrera y esto se refleja en su reciente inclusión al Vive Latino como uno de los cuatro proyectos de hip hop. Además, con su disco Eclipse (2018) su disco se le presentó la oportunidad de dar conciertos en Chile Argentina y España.

El apoyo de sus fans pusieron esa placa como una de las más escuchadas en Apple y ha tenido buena aceptación y respeto de sus compañeros como C. Tangana, Akapellah, La Banda Bastön y Kidd Keo, por mencional algunos con los que ha hecho colaboraciones.

El éxito no le fue inmediato y lo podemos escuchar en propia voz de Alemán en una reciente entrevista exclusiva que tuvo con nuestros amigos de ONErpm Studios.

A los 14 años de edad se aventuró a hacer su primer proyecto de rap: 2 Rimas, en el que estaba trabajando con MC King, uno de sus amigos de la infancia. Un año más tarde, se les unió DJ Phat al tiempo que te cambiaron el nombre al grupo a Doble Rima.

Sin embargo, Erick Raúl Alemán Ramírez emprendió el camino en solitario y sacó Rucón, una canción que en tan sólo cuatro meses alcanzó los 19 millones de reproducciones en Youtube. Un éxito por donde se le vea.

Es por ello por lo que Alemán se dio el tiempo para contar la historia de esta canción que nació de un viaje a Six Flags con sus amigos. En el auto iba uno de sus productores y empezó a cantar. La canción la construyeron ambos y quedó bien. Sin embargo, era el principio.

Gracias a los memes

Empezaron a correr por el internet unos memes en videos en los que la gente le ponía la canción a clips de lo más graciosos. Pronto se volvieron virales y la gente se grababa cantando el track de Alemán en situaciones fuera de lo común.

Esto sacó de onda a los servicios de streaming y tuvieron que hablarle a Alemán para que les explicara qué estaba pasando. Fue entonces que el servicio de música respondió a la gente e incluyeron Rucón en todas sus listas de hip hop.

Esa es la historia de Rucón. Una canción que le dio más de una lección a Alemán al haber aprendido qué es colaborar con gente que aporta ideas. El éxito, de nuevo, es innegable y prueba de ello es su presentación anterior en el Pepsi Center.

Date esta entrevista y síguete con el Eclipse de Alemán.

No more articles