Alec Baldwin estuvo criticando la “cultura de la cancelación” y defendiendo a Woody Allen y a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, en un nuevo video de Instagram.
En el clip de 14 minutos de duración, Baldwin explica que en diversas ocasiones ha sido atacado por defender a personas que han sido acusadas de algún delito. “Bueno, no estoy defendiendo a alguien que es culpable de algo. Elijo defender a alguien que no ha demostrado ser culpable de algo”, comentó.
Como ejemplo, el actor puso dos casos muy sonados actualmente: el de Woody Allen y la acusación que hay en su contra por haber abusado de su hija adoptiva Dylan Farrow y el del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien fue acusado de abuso sexual por cinco diferentes mujeres.
El tema de Allen recientemente fue discutido en un nuevo documental de HBO y retomando la crítica que ya había hecho antes, Alec Baldwin defendió una vez más al director diciendo: “No me importa cuántos malditos documentales hagan, tienes que demostrarlo en un tribunal.”
Y refiriéndose al caso de Andrew Cuomo, el actor agregó: “El Fiscal General va a investigar las acusaciones contra un gobernador. Entonces, y sólo entonces, podremos hablar de la renuncia de la gente.”
“La cosa de la cultura de la cancelación se ha acelerado durante COVID. [La gente] tiene muchos momentos en sus manos… quieren entrar a su computadora y quieren enfrentarse a personas como yo y quieren decir todas las cosas horribles que puedas imaginar sobre defender a alguien que ha sido acusado de un crimen”, continuó.
“El COVID ha exacerbado todo lo malo en nuestra sociedad. La gente está enojada y amargada. Están arruinados”, dijo. “Si se probara más allá de toda duda razonable que esta persona es culpable, ciertamente estaría dispuesto a cambiar mi tono e incluso a disculparme con las víctimas.”
“Estoy a favor de leyes estrictas sobre las personas que acosan o abusan sexualmente, pero hay que demostrarlo”, concluyó Alec Baldwin.