Cine/Series/TV

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por el tiroteo en el set de ‘Rust’

/
276,232
alec-baldwin-rust-directora-fotografia-muerte-cargos-homicidio

En octubre de 2021, en el set de filmación de Rust en Nuevo México, Alec Baldwin, protagonista y productor del filme, le disparó accidentalmente a Halyna y al director Joel Souza con un arma de utilería. Lamentablemente la directora de fotografía murió poco después de llegar al hospital, mientras que Souza sólo tuvo una herida en el hombro.

Dándole seguimiento al caso, el día de hoy la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México confirmaron que el actor y la persona responsable del arma en el set recibirán dos cargos por homicidio involuntario. Con esto, ambos podrían enfrentar hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5,000 dólares.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust. En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, dijo Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México.

8E71EEAA 3CA7 4D3D BF7E 79EFBCAE5B5C
Vía Instagram Alec Baldwin

“Sucedió por algo más que una simple negligencia. No ejercieron la debida precaución o circunspección”, agregó Carmack-Altwies en una entrevista con CNN. “[Baldwin] fue el actor que apretó el gatillo y, como productor, tenía el deber de asegurarse de que el plató fuera seguro”, continuó.

Por otro lado, el abogado de Alec Baldwin, Luke Nikas, dijo que la decisión de acusar al actor “distorsiona la trágica muerte de Halyna Hutchins y representa un terrible error judicial. “El Sr. Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real en el arma, ni en ninguna parte del set de filmación. Se apoyó en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, comentó.

Dave Halls, el primer asistente de dirección de la película que le entregó el arma cargada a Alec Baldwin después de declarar que era segura, aceptó declararse culpable de uso negligente de un arma mortal y se espera que reciba una sentencia suspendida y seis meses de libertad condicional.

Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB