Recientemente el legendario artista Akira Toriyama se expresó con respecto al trabajo de Toyotaro -su sucesor- en ‘Dragon Ball Super’.

No es ningún secreto que ‘Dragon Ball Super’ ha sido todo un suceso entre los amantes del manga.

Misma situación que se debe al hecho de que Toyotaro, el visionario artista responsable de esta continuación, fue elegido por el propio maestro Toriyama para continuar con su legado.

Fue durante la publicación del primer número de ‘Dragon Ball Super’ que Toriyama expresó sus razones para elegir a Toyotaro como su sucesor, mismas que fueron referidas mediante una entrevista que a continuación nos daremos la libertad de replicar:

-Tú amas Dragon Ball desde que eres un niño, así que, ¿qué se siente estarlo dibujando tú mismo ahora?

Toyotaro: ¡Pero no lo hago! Bueno, no del todo. Entre más dibujo, la brecha entre Toriyama-sensei y yo es más amplia.

Toriyama: ¡Eso no es verdad! Puede que seas la persona que más se acerca a mi estilo artístico, incluso más que los animadores.

Toyotaro: De ninguna manera.

Toriyama: Tú eres muy bueno en la composición. Luce muy bien. En estos días no hay forma de que yo pueda dibujar una obra con tanta energía. Siempre que superviso el anime y todo eso, hay algo que no me gusta y pido que lo arreglen. Pero cuando veo tus storyboards, me lo tomo con calma. Puedo darle el visto bueno en poco tiempo, y eso es muy conveniente (risas).


 

A pesar de este entusiasmo, el propio Toyotaro aseguró que, en ciertas ocasiones, le entra el miedo de no cumplir con la expectativas:

“Todo este tiempo tuve miedo de aumentar tus frustraciones (a Toriyama). Como la historia que me cuentas es texto, casi siempre tengo tu manga a mi lado para dibujar. No quiero que los lectores digan ‘esto no parece Dragon Ball’. Pero al mismo tiempo deseo estirar mi imaginación con nuevas acciones y diferentes tipos de expresiones”.

Ante este predicamento, Toriyama le da el mejor consejo posible:

“¡Sólo vuélvete loco! A mí no me importaría en lo absoluto”.

¡Qué hermoso!