Akira Kurosawa, filmó más de 30 películas, es uno de los grandes bastiones del cine oriental. Fue el primer cineasta japonés en ganar un premio Óscar por su filme Rashomon, además de ser referente para cineastas como George Lucas y Steven Spilberg.
Kurosawa, incursionó en el cine como ayudante en funciones de cine silente. Creó una particular y perspectiva en torno a las problemáticas sociales que atravesaba el Japón de mediados del siglo pasado. El cineasta experimentó con diferentes técnicas y temáticas con un interés profundo en retratar los cuestionamientos existenciales de la humanidad.
Es considerado el cineasta más universal dentro del cine oriental, creo narrativas alejadas del pesimismo de la posguerra. Sus filmes ayudaron a catapultar el género chanbara o cine de samuráis.
Por fin podrás ver más de 15 películas de Akira Kurosawa, que incluyen varias de sus obras maestras todas proyectadas en 35 milímetros. Entre las que se encuentran. Los Siete Samurais, Yojimbo, Roshomon, Dersu Uzala, Trono de Sangre y mucho más.
La retrospectiva Akira Kurosawa va del 13 al 25 de agosto en la Cineteca Nacional y es posible gracias al apoyo de la Fundación Japón en México.
Cineteca Nacional, Av. México Coyoacán #389, Xoco, CDMX.