Podría decirse que el arte contemporáneo nunca volvió a ser el mismo tras la irrupción del realizador chino Ai Weiwei.
Mediante una serie de exploraciones conceptuales que tornan borrosos los límites entre activismo y creación artística, este autor se ha dado a la tarea de proponer notables construcciones estéticas que conectan al mundo subjetivo del arte con los procesos materiales que intervienen de forma directa en la cotidianidad humana.
Consciente de la relevancia de dichas fusiones vanguardistas, la directora Alison Klayman estrenó en 2012 el documental Ai Weiwei: Never Sorry, producción la cual ahonda de manera profunda y directa en la serie de rasgos tanto culturales como metafísicos que conforman la personalidad de este entrañable creador.
En primera instancia es necesario destacar que Ai Weiwei: Never Sorry es una cinta diseñada para capturar de manera intensa las distintas latitudes humanas de su protagonista.
La cinta se traslada a lo largo de momentos de naturaleza equidistante que van desde el desempeño de Ai Weiwei como artista consagrado en Berlín, hasta su participación en enfrentamientos brutales con la policía china debido a su papel como disidente político; mismo retrato que nos permite explorar las distintas facetas de un artista para quien la creatividad es sinónimo de revolución.
Sin duda alguna, una cinta que no puedes dejar de disfrutar. Sólo dale clic al enlace y deja que nuestros amigos de Eyelet se encarguen del resto.