La cineasta afgana Sahraa Karimi ha pedido el apoyo de la comunidad internacional cinematográfica para ayudar a todos los trabajadores de la industria del cine en Afganistán.

La situación actual de Afganistán es algo que le ha dado la vuelta al mundo, ya que la toma completa de Kabul, capital del país, a manos de los talibanes representa una gran amenaza para su población y diversos ámbitos, entre ellos el arte y el mundo del cine.

Desde entonces, la cineasta Sahraa Karimi se ha dedicado a compartir en redes sociales actualizaciones sobre lo que sucede en Kabul junto con un par de mensajes en los que pide ayuda. “Por favor oren por nosotros, les pido de nuevo: hey, gente de este gran mundo, por favor no se queden callados, nos vienen a matar”, escribió en un tuit.

De igual forma, Karimi publicó una carta abierta con oscuras advertencias sobre cómo los talibanes prohíben “todo el arte” e incitó las comunidades cinematográficas a crear consciencia sobre lo que está sucediendo y, ahora más que nunca, ayudar a proteger a los artistas afganos.

“Les escribo con el corazón roto y una profunda esperanza de que puedan unirse a mí para proteger a mi hermosa gente, especialmente a los cineastas, de los talibanes”, comenzó Sahraa Karimi antes de detallar todas las atrocidades que el pueblo de Afganistán ha sufrido a manos de los talibanes.

afganistas-kabul-talibanes-carta-ayuda

“Nos hemos acostumbrado a esta silencio, pero sabíamos que no era justo. Sabemos que esta decisión de abandonar a nuestro pueblo está mal, que esta apresurada retirada de las tropas es una traición a nuestro pueblo y todo lo que hicimos cuando los afganos ganaron la Guerra Fría para Occidente”, continuó.

Y agregó: “Nuestro pueblo fue olvidado entonces, lo que condujo al oscuro gobierno de los talibanes y, ahora, después de veinte años de inmensos logros para nuestro país y especialmente para nuestras generaciones más jóvenes, todo podría volver a perderse en este abandono”.

Sahraa Karimi continúa la carta afirmando que se quedará en su país y luchará pero que “no puede hacerlo sola”. “Necesito aliados como tú. Ayúdanos a conseguir que este mundo se preocupe por lo que nos está pasando. Ayúdanos informando a los medios de comunicación más importantes de tu país lo que está sucediendo aquí en Afganistán. Sean nuestras voces fuera de Afganistán”, escribió.

https://youtu.be/BuZ_fJoLdk8

Foto de portada: Mihaela Noroc / vía Instagram Sahraa Karimi.
EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN SALIÓ A DEFENDER SU DECISIÓN DE PREMIAR A JOHNNY DEPP