Adam Lee Miller y Nicola Kuperus, integrantes de Adult., nos platican de su participación en el CMD_F 2019, además de su último álbum lanzado en 2018.

El hasta hace un año CNTRL Fest ha preparado un exquisito cartel para este año y Adult. será parte de la edición 2019, del ahora llamado CMD_F. Los de Detroit, Michigan vendrán a México para presentarse el próximo 28 de septiembre en el Frontón México de la CDMX.

Adult._Marvin

Adam Lee Miller y Nicola Kuperus, integrantes de este dúo  norteamericano de electropunk, synthpop y techno, platicaron con nosotros sobre esta presentación en nuestro país y también de This Behavior su noveno álbum, lanzado un año atrás.

En su último álbum This Behavior, algunas de las canciones parecen hacer referencia directa a la sexualidad humana. ¿Qué simboliza el título del álbum?

Nicola: Este fue probablemente uno de los primeros álbumes donde realmente no deliberamos sobre el título. No sé si diría que es un símbolo de la sexualidad humana. Creo que es conmovedor por el momento en que estamos con lo loco que es el mundo. Cuando escribimos la canción “This Behavior”, fue entonces que decidimos que así debería llamarse el álbum.

Adam: Por la forma en que trabajamos, nunca le pregunto a Nicola de qué tratan sus letras, pero necesito que tengan algún sentido para mí. Para mí, This Behavior se trató de mal comportamiento, buen comportamiento, comportamiento condenado, se trataba de juicio y así fue como gravité hacia él, pero aún así nunca le pregunté a Nicola cuál era su intención.

Para el disco Detroit House Guest, incluyeron numerosas colaboraciones, ¿cómo vivieron regresar al estudio sólo ustedes dos para This Behavior?

Nicola: No nos habíamos dado cuenta de esto hasta que hicimos una entrevista con alguien en Detroit, es muy significativo e inspirador cuando colaboras con otros artistas. Hacer este álbum en total reclusión, sólo nosotros dos, en un entorno diferente fue realmente importante porque fuimos muy vulnerables en el proceso de trabajo. Necesitábamos volver a ser quiénes éramos y redescubrirnos como artistas.

 

El año pasado se unieron a Dais Records, ¿cómo ha sido trabajar con esta disquera?

Nicola: Teníamos nuestro propio sello, todavía lo tenemos, se llama Ersatz Audio y por ahora está en criogenia. A lo largo de los años hemos tenido la suerte de estar en tantas disqueras increíbles, pero lo que realmente me gusta de Dais es que tienen una comunidad de artistas con los que nos identificamos.

Vienen de una ciudad con enorme tradición musical, ¿tienen algún artista favorito originario de Detroit?

Adam: Definitivamente Iggy (Pop). Para mí, Underground Resistance es la música más importante de Detroit. Me cambió y reforzó quién era. Son electrónicos y punk duro.

El techno temprano también fue muy importante. Por su puesto también admiro a Rob Hood, Jeff Mills, Carl Craig.

Nicola: Eso es lo interesante de Detroit, puedes tener a alguien como The Gories y después a alguien como Jeff Mills. Definitivamente existe una cierta crudeza, a veces siento que vivimos en una isla. Hubo un momento en que los artistas creaban sus propios sonidos como reacción a su entorno, pero ahora todos estamos tan conectados.

No more articles