Para la temporada otoño-invierno de éste año, adidas Originals se ha unido con Paolina Russo para presentar su nueva colección colaborativa que se inspira en la intersección de la estética deportiva y las siluetas femeninas.

El resultado de esta unión entre la marca alemana y la diseñadora canadiense son piezas high fashion con aires de streetwear de los años 90. Ésta incorpora la nostalgia deportiva en la estructura de piezas de pasarela a través de la esencia del deporte.

Las prendas incluidas vienen con colores atrevidos y una innovación en textiles, materializando el proceso creativo que Paolina Russo ha bautizado como “Gymbag corsetry”.

adidas-paolina-russo-colaboracion-originals-2020

La primera parte de la colección está inspirada en la esencia de la competencia deportiva. En ella la diseñadora retomó su pasado y celebra los futuros eventos que se realizarán en Tokio. Sus piezas apparel y accesorios, a través de estampados y formas, hacen referencia a los jerseys para ciclismo, uniformes gimnásticos y cintas de boxeo.

Además de que explorando su pasión por la corsetería y los contornos, en esta primera parte Russo experimentó con siluetas que moldean de manera neutral al cuerpo reimaginando los clásicos de adidas.

adidas-paolina-russo-colaboracion-originals-2020

Mientras que para la segunda parte de la colección, Paolina Russo realizó una carta de amor para su ciudad natal Markham, Ontario. En ésta, la diseñadora se inspiró en los deportes que practicaba en su adolescencia y su fascinación por las siluetas híper femeninas, reinterpretando ahora las siluetas clásicas de adidas Originals.

Entre las prendas que conforman la segunda parte de la colección se encuentran corset tops, leggings, vestidos, mini faldas, chamarras, calcetines, playeras y más. Todos en la icónica ilusión técnica de tejido 3D de la diseñadora.

La colección adidas Originals x Paolina Russo se pondrá a la venta en México el próximo 20 de octubre a través del sitio web de adidas, su app y la adidas Originals Flagship Store, ubicada en Atlixco 91, Condesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.