Adán Cruz está de regreso con Necesitaba estar hecho, una obra de la cual se desprende su más reciente sencillo, “Al revés“, donde resalta la participación de Solagua

TXT:: Andrea Devars

“Esta vez me divertí más de lo normal”, resalta Adán Cruz al referirse a “Al revés“, para luego contar que en realidad hacer experimentos con nuevos sonidos es lo que más le emociona. En ese sentido, el regio está convencido de que uno de los mayores riesgos que tomó fue desprenderse de la idea de que nunca iba a hacer “música comercial”.

Sucede que el de “Al revés” concebía el término “comercial” como un tipo de sonido perfectamente etiquetable; y así fue hasta que se dio cuenta de que cualquier tipo de música se puede comercializar, sobretodo con la tecnología que existe hoy día. “Es un verdadero riesgo ir en contra de mis decisiones de antes, romper esos paradigmas y darme cuenta de que ya pienso diferente”, acepta Cruz

Al revés es el más reciente sencillo del músico, y sobre éste recalca: “No creas que Solagua me mandó un beat y ya; fui a Morelia a ayudar a instrumentar”, explica Cruz. Así fue como se construyó  una canción donde cabe “el sonido de Solagua, que es pop rock, y no tiene nada que ver conmigo, y mi hip hop”.  

Profundizando en temas más personales, Adán confiesa hallarse en un proceso donde “todo se está dando por naturaleza”. Una vez que alcanzó su sueño de hacer música al lado de Cartel de Santa, sintió como si hubiera pasado muchos años corriendo y al fin pudiera tomar un descanso para plantearse un nuevo objetivo: “quiero revolucionar la música, demostrar que soy el mejor”. En ese rol, Cruz se concibe a sí mismo como “un vato original y nefasto”.

El rapero tiene todo listo para viajar a Miami y Los Ángeles para solidificar colaboraciones y seguir evolucionando musicalmente. Mientras esa hora llega, disfrutemos “Al revés“: