Música

Ad Vitam Aeternam: un juego de espejos dislocantes

/
261,272
ad-vitam-aeternam-revelations-of the-mother-harlot-crime-records

Ad Vitam Aeternam es Jake Rosenberg (teclados, piano, programación, sampleos), Rahoola (voz, coros teclados, piano, guitarras adicionales, bajo) y André Aaslie (piano, moog, mellotron, guitarras adicionales), más amigos como  invitados.  El combo presenta (Crime Records, 2022), un trabajo dramático y épico a la vez.

TXT:: David Cortés

El concepto nació del mexicano Rahoola y arranca con “Veil of Isis”, el prólogo de la “sinfonía” donde viene contenida la profecía, y ésta es seguida por “Redemption”, tejida con voces operísticas, golpes vigorosos de los arreglos orquestales, silbidos a la  Ennio Morricone y un piano clásico mezclado con destellos de sintetizador. Es una música majestuosa, de arquitectura grandiosa que prosigue en “Sick & pious”, mientras la instrumental “Bardo thodol” es un tema atmosférico. El clímax se despliega en “Promethea” y es bombástico, dramático y en ocasiones épico.

En “Finis gloriae mundi” hay un cambio de atmósfera, de tiempo. Si antes todo se había celebrado en la oscuridad, aquí llegamos a la luz y el cierre de este mundo onírico es intenso, el colofón adecuado para este viaje del presente al pasado y de éste a un presente paralelo y así, continuamente, en un juego de espejos dislocantes.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB