Kanye West siempre ha sido un personaje del cual siempre se va a hablar, ya sea para bien por sus producciones y por su discografía envidiable o para mal debido a su narcisismo, nacionalismo y egocentrismo que nada más no lo deja brillar.

En esta lista enlistamos 5 de los actos más nefastos de Ye durante su trayectoria y es que si tuviéramos que enumerar todos tendríamos que poner todo su twitter, así que empecemos:

Kanye West VS Coachella

El último tema sobre Kanye sucedió durante este fin de semana cuando el rapero hizo una extravagante y peculiar petición a los organizadores de Coachella pidiendo construir una estructura que consistía en un domo diseñado por el mismo West para crear un ambiente inmersivo de alta tecnología.

La petición de Kanye no solo fue extravagante sino imposible ya que según las palabras de los organizadores “construir una estructura de último minuto era poco viable” además agregaron que “para construir una estructura así se tendría que reorganizar el terreno del festival y remover muchos baños”.

Ante esto Kanye respondió irritadamente que era un artista con una visión creativa y que no debería de estar discutiendo sobre baños; la reacción de los de Indio California fue “Ya no más, Kanye está fuera de Coachella”.

Kanye West y la Presidencia

Hubo un momento en la historia de la política en la que todo mundo tuvo la fiebre por los cargos políticos en Estados Unidos y después de que Trump asumiera la presidencia la tendencia fue en crecimiento. Uno de los que causaron más polémica y de los que podemos recordar fue el caso de Kanye West que anunció su candidatura para la presidencia contra Trump para el 2020.

Es bien conocido que Kanye se ha sentido atraído por las tendencias y por el Nacionalismo, es por ello que a partir de estas declaraciones el rapero ha estado en contacto con el Republicano Donald Trump y se ha mostrado empático ante su mandato.

El fanatismo por Trump y su nacionalismo hizo que reorganizara sus ideas para declinar su candidatura para el 2020 ya que no quería competir contra Trump. Fue a principios de Septiembre del año pasado cuando anunció que si iba a ir por la candidatura en el 2024 después de la era Trump.

Tal vez te interese: Música nueva: 10 álbumes que deberías de estar escuchando

Kanye West VS Afroamericanos

La esclavitud duró 400 años y al parecer esa fue solo una opción, eso es lo que Kanye dijo en TMZ y sostuvo en Twitter, mismo comentario que hizo reaccionar a las redes sociales incendiando sus cuentas siendo replicadas por gente del medio que se mantuvo horrorizada por semejantes comentarios.

Nikhil Goyal fue uno de los primeros al decir que le deberían de dar una copia de “La mitad nunca se ha contado: La esclavitud y el auge del capitalismo estadounidense” de Ed Baptist, urgentemente. Por otro lado Van Lathan fue otro de los que se opusieron ante semejante pifia ya que se sintió “horrorizado e increíblemente herido” por sus comentarios.

Ante esta situación Kanye tuvo que pedir réplica y regreso a las instalaciones de TMZ para disculparse públicamente, eso además de borrar todos su comentarios y réplicas en Twitter.

Kanye West VS Taylor Swift

Era 2009 y una estrella estaba a punto de surgir, fue en aquel año cuando Taylor Swift lo ganó todo con su Fearless y también cuando Kanye hizo trizas sus ilusiones al desestimar su éxito ante millones de personas que veían los VMA’s en ese entonces.

Pasaron los años y Kanye jamás se disculpó, y fue hasta el 2016 cuando Life of Pablo renació el odio así como a la batalla entre estos dos. Fue en ese año que la frase “Esa noche cuando estaba en el escenario, fue el principio del final de mi vida” hizo que no solo Kanye y Swift revivieran el conflicto, sino que también Kim Kardashian se metiera en esta disputa.

Esta frase cobró vida durante un concierto en Manila justo después de entonar Famous, una de las canciones en la que hace alusión a Taylor sentenciando en su primer estrofa “Yo hice famosa a esa perra”.

For all my southside niggas that know me best
I feel like me and Taylor might still have sex
Why?
I made that bitch famous

Kanye West Vs Drake

Una disputa que cansa aún más que la que tiene con Taylor Swift y es que para ponerte en contexto tendríamos que echarnos un plática de Paty Chapoy y Pepillo Origel que te vamos a ahorrar. Como diría Origel, fijate Paty que Drake y Kanye han estado tirándose fuego en redes sociales y canciones desde el 2009.

A pesar de todo lo que ha sucedido entre ellos como la “difamación” de Kanye hacía Drake sobre la paternidad de su hijo así como las “amenazas” que le lanzó Drake a Kanye por teléfono y de las cuales nadie ha podido comprobar.

Este quizás es el acto más nefasto que ha protagonizado Kanye y que incluso se ha llevado entre las piernas a personalidades que no tienen nada que ver en el caso como Pusha-T y el conflicto de las cervezas arrojadas a Kanye, Travis Scott y Kris Jenner compartiendo información personal y familiar, así como el acto débil de Ariana Grande al usar su caso para promocionarse junto con Miley Cyrus, esos y otros muchos otro más.

Al final, estos muchachos se han convertido en el ejemplo claro de dos perros peleando entre una reja que los divide y cuando esta se abre los dos se alejan para no hacerse daño, en fin, ¿Que otra pifia recuerdas de él?

? Pieter-Jannick Dijkstra