El día de ayer se llevaron a cabo los SAG Awards, evento en el que la serie Stranger Things fue condecorada con el galardón de Mejor Ensamble de una Serie de Drama.

Durante el discurso de premiación, el actor David Harbour (quien interpreta al Jefe Jim Hopper en el programa) aprovechó no sólo para agradecer a todo el elenco que participa en el popular proyecto de Netflix; sino también para lanzar un incendiario mensaje con respecto al clima político que los Estados Unidos y el mundo se encuentra experimentando actualmente.

” Protegeremos a los freaks y a los marginados, a aquellos que no tengan un hogar. Vamos a superar las mentiras. Vamos a cazar monstruos. Y cuando nos perdamos en medio de la hipocresía y la violencia casual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el Jefe Jim Hooper, golpearemos a varios de ellos en la cara cuando traten de destruirnos. Esta misión la llevaremos a cabo con el alma, con el corazón, con alegría. Les damos las gracias por esta responsabilidad”, dijo el histrión ante la conmovida concurrencia.

Mira el discurso completo aquí abajo.[m]