El legendario guitarrista Ace Frehley tiene listo Origins Vol. 2, el segundo disco de covers que lanza en cuatro años y que estará disponible a partir del 18 de septiembre vía e-One Records. Para comenzar a calentar el lanzamiento, esta semana editó un video animado de uno de los clásicos oscuros de Deep Purple, “Space Truckin’”.

En la canción, Ace Frehley, que originalmente nació en un planeta llamado Jendell y cuyo personaje en Kiss era justamente el “Spaceman”, un hombre del espacio, cambió algunas partes de la letra para acomodarse a sí mismo dentro de la historia. La animación es totalmente al estilo humorístico del guitarrista quien fue responsable de las seis cuerdas, la voz y el bajo, mientras que la batería la grabó Matt Starr y el teclado correspondió a Rob Sabino.

El disco contiene 12 temas que van desde Led Zeppelin a Kiss, Mountain a The Kinks o de Humble Pie a The Jimi Hendrix Experience. Comenta el mítico guitarrista que la primera versión de Origins, que alcanzó el puesto 23 de ventas en Billboard en 2016, originalmente fue más un compromiso contractual con la disquera que una idea propia, sin embargo, conforme abrió los cajones de los recuerdos de las bandas que lo ayudaron a formarse en el rock se convirtió en un trabajo de amor. El éxito fue tal que esta vez, Origins Vol. 2 fue un proceso placentero de principio a fin. Cuenta con la participación de músicos invitados como Lita Ford que aparece en “Jumpin’ Jack Flash” de los Rolling Stones, Robin Zander de Cheap Trick que canta en “30 Days In The Hole” de Humble Pie, el ex Kiss Bruce Kulick que toca en “Manic Depression” de Jimi Hendrix y John 5 que puso algunas partes de guitarra en “Politican” de Cream y “I’m Down” de los Beatles. El video fue dirigido por K.G. Lee y la animación es obra de Chris Fequiere.

Lee más noticias de lo mejor del metal aquí