Acción Directa performance colaborativo por Viviana Martinez.

Casa Vidrio presenta como parte de la residencia @pinturadeazotea el performance Acción Directa un proyecto de Viviana Martínez.

Viviana es una artista visual que en su trabajo de investigación y producción artística  aborda temas en torno a la estética insurrecta.

“Acción directa

 El concepto de acción directa se refiere a la realización autoorganizada de una iniciativa individual o grupal, enfocada en dar respuestas puntuales a situaciones concretas, en pro de crear condiciones más favorables en base a una necesidad concreta, usando los medios disponibles, es decir, improvisando, sin un plan estricto.

Según la anarquista Emma Goldman la acción directa es el rechazo abierto y la resistencia frente a las leyes y las restricciones económicas, sociales y morales, como una posibilidad de salvación del ser humano. Estas acciones pueden ser ilegales, pero se necesita de la integridad, la independencia y el coraje para aspirar a vivir en libertad.”

No te pierdas la presentación del  performance Acción Directa  este sábado 3 de julio a las 13.00 en el laboratorio de producción artística Casa Vidrio en la calle Vidrio 1384, Americana, Guadalajara Jalisco