En los últimos días surgió el rumor de que los tracks de guitarra de Malcolm Young vendrían en el nuevo álbum de AC/DC. Sin embargo, Angus Young ya salió a desmentirlo y explicó el porqué decidió no incluirlos.
Ya anteriormente, Angus Young había confirmado que solamente el álbum contará con una amplia selección de ideas que fueron imaginadas por su hermano antes de su derrota contra la demencia en 2017. Y la razón por la que esto no llegó a más es por mero respeto, según lo dijo en una charla con RockFM.
“Sé que mucha gente ha estado diciendo: ‘¿Malcolm realmente tocó, es su instrumento en el nuevo álbum?’ Decidí no hacerlo porque sentí que al propio Malcolm no le gustaría que tratara de empalmar su trabajo de guitarra”, explicó. “Malcolm y yo, mucho de lo que habíamos hecho a lo largo de los años, tomábamos notas con los tracks.”
Y agregó: “Algunos pueden ser un poco ásperos aquí y allá y los pulí. En otros cosas, Malcolm podía haber hecho sólo un poquito y luego yo haría el siguiente verso. La mayor parte de la contribución de Mal es principalmente musical.”
Así que no habrá guitarras de Malcolm en Power Up, pero sí habrá una parte de sus esencia. Incluso ya anteriormente Angus Young había dicho que éste álbum es uno del que su hermano estaría orgulloso.
Power Up de AC/DC se tiene programado vea luz el próximo 13 de noviembre, contando con un lineup de lujo en el que se incluye nuevamente a Brian Johnson y el baterista Phil Rudd. Y ya puedes pre-ordenarlo dando click aquí.