El mundo del arte todos los días nos depara hallazgos emocionantes y la música no es la excepción; quien diga que lo conoce todo y lo ha escuchado todo estaría mintiendo flagrantemente. Escribo lo anterior al encontrar las canciones de Abel Ibáñez G., un músico mexicano que está desarrollando su carrera desde Australia.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Escucho el tema “Nuevas canciones” y me encuentro ante un indie rock guitarrero de muy buena factura, además que contiene las confesiones de un compositor que cuenta que precisamente al compartir descubrimientos musicales propios y ajenos es como ha conocido a muchas de las personas que son importantes en su vida.

Abel Ibáñez G. aprovecha las condiciones de un mundo totalmente conectado y se encargó de grabar voces, guitarra y sintes desde el estudio Golden Retriever, localizado en Sídney. Mientras que, desde Buenos Aires, Tom Quintans (también vocalista de Bestia Bebé) tocó la batería.

Otro de los miembros de la banda argentina, Pipe Quintans, se encargó de la producción y mezcla de “Nuevas Canciones”, que se suma a “Imaginando”, “En algún lugar” y “Un jueves a la tarde”, como los sencillos que ha lanzado este año y que son el relevo del EP De vuelta en casa, que apareció en 2020.

Se dice que su segundo álbum, del que no se conoce aún el título, no tarda en aparecer, pues Abel Ibáñez G. dio a conocer que estaría de promoción durante el mes de agosto por Australia, México y algunos otros lugares de Latinoamérica.

“Nuevas canciones” es un gran descubrimiento y el puente para acceder a un estimulante repertorio de indie rock que un mexicano gesta desde Oceanía.

También te puede interesar: Tami Neilson: una chica armada… de música country y baladas sedosas