Olve Eikemo, mejor conocido como, Abbath, legendario ex guitarrista y cantante de Immortal está listo para presentarse en vivo en el Circo Volador de la Ciudad de México el próximo 2 de noviembre. La banda, misma que lleva también su apodo promueve Outstrider, segundo larga duración que ponen en el mercado, editado en julio pasado bajo el auspicio del sello francés Season of Mist. El show es organizado por Dilemma y es uno de los más esperados en el mes de muertos.

Abbath estuvo involucrado en Immortal desde su concepción y hasta 2015, año en el que tras una batalla legal por el nombre, decidió alejarse y seguir adelante con su apodo, mismo que ya era ampliamente reconocido en la escena del Black Metal. Desde entonces ha editado cuatro sencillos y dos discos completos, uno homónimo en 2016 y el ya mencionado “Outstrider”.

En vivo, además de la música nueva, Abbath recrea varios de los grandes éxitos de Immortal, utiliza el maquillaje y vestimenta que lo caracterizó durante todos esos años y al final ofrece un espectáculo que para nada demerita, al contrario, deja satisfecho a casi todo mundo y eso está claro en las innumerables reseñas de presentaciones por todo el mundo, en las que sólo se leen halagos.

Su nombre es uno de los fundamentales en la historia del Black Metal, y los músicos con que se ha rodeado (Ukri Suvilehto, batería; Mia Wallace, bajo y Ale André Farstad, guitarra) están al nivel de su legendario jefe. Más allá de lo que se diga y piense del Black Metal, Abbath es todo un personaje. Lleno de carisma, son igual de legendarias sus bromas y sentido del humor como lo son las ideas radicales que suelen rodear (muchas veces sin mayor sustento) al género. Los boletos cuestan 800 pesos y no hay bandas invitadas.

Abbath regresa a México en Día de Muertos

La foto de portada es de Goddess Caroline Lauder.